La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

viernes, abril 17

100 años

Emotivo reencuentro de tres docentes del nivel inicial.

Los abrazos, las lágrimas y la emoción eran inocultables para las tres docentes que en algún momento vistieron el guardapolvo de jardín de infantes en la Escuela Parroquial San José: Marisa Ferrari, Nora Hornos de Vigatto y Carmen Alcira Gunther.

Es que como explicaron, mientras se secaban las lágrimas, compartieron en la Escuela 15 años de sus vidas, se tejieron entonces una amistad y un afecto que perdura hasta el día de hoy.
Una de ellas está en Mar del Plata, y de vez en cuando se comunica o viene de paseo, como pasó con alguno de los aniversarios de la Escuela Parroquial. Las otras dos viven en la misma cuadra, y al mensaje de una que incia que hay mate, la otra llega de visita en forma inmediata para compartir anécdotas, y las circunstancias de la vida actual.
Se abrazaron entre ellas, pero también recibieron el saludo de sus ex alumnos, ya crecidos, con hijos y nietos, por lo cual expresaron sentirse como "maestras abuelas de jardín de infantes".


Fuente: La Nueva Radio Suáres 101.3