La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

domingo, mayo 3

NUESTRA ESCUELA SE VISTIÓ DE FIESTA

El pasado 3 de mayo, KERB de San José, nuestra institución quiso revivir un poco de historia, cada salón se remontó años atrás, reflejando 100 años de riquísimas vivencias. Todo eso fue posible gracias al desinteresado aporte de muchas personas de nuestra comunidad, sólo queremos decirles que sin ustedes nuestro sueño no se hubiese convertido en una realidad, la cual  se vio plasmada en un hermoso homenaje a nuestros antepasado.
Un agradecimiento muy especial para el Padre Luis Willezco, cura párroco de la parroquia San José Obrero, por su desinteresado aporte para la muestra,  gracias a lo cual pudimos mostrar las vestimentas que se usaban años atrás en las celebraciones litúrgicas, así los visitantes pudieron observar y admirar esas verdaderas maravillas.
También queremos hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los que visitaron la escuela el domingo, sin ellos nuestro trabajo no se hubiera/ese lucido.. sólo escuchamos comentarios alentadores de cada uno de ellos.
Hoy sólo nos queda decirles GRACIAS, MIL VECES GRACIAS para todos y cada uno.
Comunidad educativa de la Escuela Parroquial San José
Personal y Directivo y Docente (1ero. Y 2do ciclo) EP.