La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

miércoles, diciembre 15

Despedida

Palabras de despedida 
por Rosana Robein

Llegó el día de decirles ¡¡ADIÓS!!, muchos son los sentimientos que se juntan y no se imaginan que difícil es este momento para mí.
Un poquito de tristeza porque pasó el año demasiado rápido y así fueron creciendo pero también muy feliz por haberlos conocido y por haber sido "su sueño" porque a lo largo del año me dí cuenta que no pude haber elegido otra profesión que la de ser jardinera.
Porque aprendí a cuidarlos y quererlos día a día, porque me enseñaron dudas, tristezas y alegrías, porque se tomaron de mi mano, me contaron secretos y me contaron secretos y me hicieron reír mucho.
Porque desde hoy no habrá más patio con juegos, ni música del jardín, ni meriendas en las que todos estaban atentos a rezarle a Jesús con hermosas palabras.
Hoy es una tarde distinta, especial, la última tarde de delantal a cuadritos. Quiero que sepan que estoy muy orgullosa de ustedes al igual que deben esttarlo su hermosa familia al saber que están atravesando uno de las tantas puertas que la vida les va a ir abriendo a su paso. Los cambios nos generan miedo, incertidumbre pero esto implica crecer. Crucen cantando cómo solo ustedes saben hacerlo, canten a la vida  y no pierdan esa inocencia que los hace únicos y muy especiales.
A las familias de sala verde ¡¡MUCHAS GRACIAS!! por confiarme a sus hijos y por haberme acompañado, con ellos aprendí a soñar, a reírme, a poner límites, a darme cuenta que los casos más sencillos son los más importantes y a sentir que tenía en mis manos futuras mamás y papás, obreros, peluqueras, docentes, bomberos, artistas, mecánicos y lo más importante personitas que se están formando.
De corazón espero haber logrado poner una pisquita de mi en ellos en su educación LOS VOY A RECORDAR SIEMPRE.
Ahora a disfrutar de las merecidas vacaciones. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!