La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

miércoles, diciembre 15

Despedida

Palabras de Despedida

por Graciela Recofsky

Todo comienza y todo termina. Hoy asistimos al final de una etapa que comenzó el día que cada uno de ustedes ingresó al Jardín.
Muchas anécdotas, muchas historias quedarán guardadas en nuestra memoria como dulces recuerdos.
Hemos vivido y aprendido permanentemente de cada uno de nosotros y tratando de encontrar la armonía aun en el desacuerdo.

Disfrutando de cada experiencia. Generamos vínculos sanos, por eso muchas de las amistades que germinaron en este JArdín se prolongarán en el tiempo y no sólo entre los niños, también entre los adultos.
Solucionamos los problemas cotidianos promoviendo el diálogo respetuaso y la capacidad de escuchar al otro y así cada día toda ronda se convirtió en un fogón de amistad.
Es mi deseo que se sientan fuertes, con la suficiente energía para aceptar los desafíos que la vida les irá proponiendo día a día. Así sentirán que siguen creciendo.
Suerte en Primerito