La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

sábado, julio 11

La gran familia de la Escuela Parroquial San José


Una entidad centenaria saluda por el Día del amigo

Con motivo del centenario de la Escuela Parroquial San José queremos valorar el sacrificio de las familias, ya que desde que nacemos no podemos valernos por nosotros mismos. Por eso necesitamos mucha atención y es la familia la que se encarga de ayudarnos a crecer.
Es así como los vínculos familiares y personales son las primeras relaciones sociales que una persona establece en su vida y es a través de ellos con los que comienza a integrarse en la sociedad, incorporando principios y pautas de convivencia. Pasaron 100 años de ida y observamos que siempre la familia fue el pilar fundamental por eso nuestra escuela fue, es y será el lugarcito más cálido de abrigo, amor y sobre todo protección.
Es por ello que la familia debe ser una comunidad, con todas las exigencias y las consecuencias que implica el vivir en una auténtica comunidad. Se espera que docentes, padres, hijos y abuelos vivan unidos, con amor, apoyándose unos a otros y abogando por el bien común. Se apunta a que la familia sea una pequeña Iglesia mirando siempre la jerarquía de valores que Jesús nos da.
Por eso la gran familia de la escuela tiene como objetivo formar a los niños íntegramente desde el aprendizaje: fe, cultura y vida. Y esa esperanza únicamente se puede lograr dirigiendo los mejores esfuerzos  nuestros niños, brindando ejemplos auténticos y enseñando a pensar, discernir, elegir y a vivir en la libertad desde la solidaridad y la responsabilidad.
Los alumnos y docentes de 2º año “B” quieren saludar a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, alumnos, padres, a quienes les desean un feliz día del amigo. ¡Qué Dios bendiga vuestra familia!
Nuevo Día 11/07/09