La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

viernes, julio 1


Escuela Parroquial del Pueblo San José.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Exitosa Campaña del Libro.
Alumnos de cuarto con sus padres y docentes recorrieron los domicilios de la localidad.
Se recaudaron $ 1516,35 y más de 100 libros.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La dirección del nivel primario de la Escuela Parroquial del Pueblo San José ha formulado un balance altamente positivo de la Campaña del Libro que se llevó a cabo por la localidad, recorriendo diferentes domicilios con la finalidad de recaudar libros y dinero en efectivo que servirá para engrosar la biblioteca del establecimiento.
Las docentes impulsoras de esta iniciativa agradecen a todos los vecinos que colaboraron y también al Comedor Espíritu Santo del Pueblo Santa Trinidad, que aportó libros con la misma finalidad.
Del recorrido domiciliario generosamente la comunidad del Pueblo San José donó $ 1516,35, a lo que hay que sumarle los más de 100 ejemplares recibidos.
Como sabemos que hay gente que quiere seguir colaborando, pueden llevar el donativo directamente a la Escuela, cuya biblioteca ya comienza a tener la dimensión que se pretende imprimirle para el proceso educativo.
Las docentes quieren destacar muy especialmente el acompañamiento de los padres de cuarto año, quienes con sus hijos fueron los encargados de llevar adelante la Campaña por las calles del Pueblo San José.
A modo de reflexión rescatan que “lo más lindo de la jornada fue ver las caritas de felicidad de nuestros alumnos al ver tantos libros juntos, muchos comenzaban a mirarlos y hasta a leer mientras los acomodábamos. Simplemente por eso gracias, gracias, mil veces gracias” señalan las docentes a cargo del proyecto Maria del Carmen Hochnadell, María Lucía Schwindt y del equipo directivo del establecimiento, Susana Christiani Directora, Patricia Notti Vicedirectora








- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -