La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

lunes, junio 27

La Biblioteca


Desde un proyecto anual que estamos trabajando desde Marzo de 2011:
“La Biblioteca en la Escuela”
Los propósitos de este proyecto,  son reconocer y promover la lectura/escritura como una necesidad básica para el crecimiento y desarrollo humano y proponer un encuentro amigable con los libros, que nos abren las puertas hacia las palabras, el mundo, las imágenes y los juegos.
Para poder equipar nuestra biblioteca con material para trabajar con los niños desde primer año hasta sexto año es que los alumnos y alumnas de 4to. Año “A” y “B” de la Escuela Parroquial “San José” organizan la Campaña del Libro y/o del Peso,
Para lograrlo realizarán una caminata el día miércoles 29 de Junio desde las 14:00 hs. Visitando las casas del pueblo, pidiendo a todos con la colaboración de un peso o un libro que puedan donar para armar nuestra biblioteca.
Soñamos que la Biblioteca sea el resultado del conjunto de esfuerzos e ilusiones de los niños y niñas de nuestra comunidad educativa, y constituir un nuevo polo cultural bautizado como: “Un mundo para la imaginación” elegido por el grupo de alumnos de 4to año.
Como lema: “Los mejores libros para seguir creciendo en conocimientos , para experimentar la Biblioteca como lugar mágico de encuentro con los libros y con el resto de la comunidad educativa; establecer un primer contacto con su amigo el libro de forma lúdica; adquirir hábitos relacionados con el comportamiento que se debe mantener en ella; despertar, crear y extender el gusto por la lectura; y desarrollar la imaginación y la creatividad a través de los recursos que ella nos ofrece.
 Agradeceremos a todos su colaboración.
María del Carmen Hochnadell y María Lucia Schwindt, docentes de 4to año.

P.D.: Piensen que con su colaboración harán muy feliz a un niño como mínimo, esperamos contar con vuestra ayuda.