La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

viernes, abril 29

Juan Pablo II

Roma prepara homenajes para beatificación de Juan Pablo II

juan pablo ii, beatificacin
(Foto: Reuters)
Este domingo primero de mayo la Iglesia Católica beatificará a Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro de Roma, en presencia de unos 300.000 fieles. Ante este hecho, autoridades de la capital italiana han programado una serie de actividades para rendir homenaje al ex pontífice polaco, fallecido en el 2005, paralelamente a las ceremonias religiosas.
Así, se expondrá la muestra fotográfica “Karol, el papa de los pueblos”, que incluye cuatro gigantografías con efectos luminosos especiales durante la noche, informa “El Universal”.
Además, mientras en los Museos Capitolinos del Palacio Caffarelli se exhibirá “El altar de Dios”, muestra en la que se contará con imágenes y videos la historia del ex pontífice; en la Plaza del Campidoglio se ofrecerá el concierto “Juan Pablo II y Roma: memoria y gratitud”, a cargo de la Orquesta Estable de Sanremo.
Asimismo, autoridades de Roma han preparado una sorpresa especial: a mediados de mayo inaugurarán una estatua de bronce de 4 metros de alto del ex jefe de la Iglesia Católica, que será colocada delante de la estación ferroviaria de Termini.

CEREMONIAS RELIGIOSAS
Se realizará una vigilia de oración en el Circo Máximo, la cual se dividirá en dos partes. La primera se centrará en palabras y acciones del antecesor de Benedicto XVI, gracias a testimonios de su secretario, el cardenal Stanislaw Dziwisz; del ex portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls; y de la religiosa Simon-Pierre, a quien se le puede atribuir gran parte de la beatificación de Juan Pablo II. En la segunda parte se rezarán los “Misterios Luminosos”.
La misa de beatificación será precedida por Joseph Ratzinger. Luego revelarán el tapiz con la imagen de Juan Pablo II, mientras entonan el himno del beato en latín y posteriormente rezarán ante su cuerpo.
BEATIFICACIÓN COMO NEGOCIO RENTABLE
Mientras miles de personas esperan con ansias la beatificación de Juan Pablo II, otras hacen su agosto con la esperanza de los fieles: ofrecen calendarios, imanes, polos, afiches y demás artículos en diferentes puntos de la capital de Italia.
Ello, debido a que este negocio puede resultar rentable. Por ejemplo, un póster con el rostro del religioso puede llegar a costar hasta diez euros.
Además, por estos días las librerías de Roma ofrecen con más intensidad lecturas que cuentan la vida de Juan Pablo II, las cuales compiten con el nuevo “best-seller” de Benedicto XVI sobre Jesús.
Por su parte, la Policía intenta controlar las estafas, ya que, por ejemplo, varias personas han vendido a través de Internet entradas falsas para una de las misas, cuando la entrada es libre.