La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

miércoles, diciembre 15

Despedida

Palabras de despedida de Nivel Inicial
Por Susana Christiani
Parecía un momento muy lejano, intangible ... que daba oportunidad para dejar volar nuestra imaginación, pero el año termina y aquellos niños deseosos de descubrir misterios y encontrar verdades... hoy soltarán nuestra mano para continuar con nuestro vuelo, la mayoría de los pequeños continuarán en Jardín, en cambio los egresados pasarán a Educación Primaria y con seguridad sabemos que estos niños darán sus frutos y su sol brillará, para que sus ilusiones se emprendan con la seguridad y la fuerza que los guiará hacia un camino pleno de experiencias, hacia un mundo de dasafíos, nuevas utopías, ensueños, alegrías y paz. La infancia es tiempo de inocencia, son peldaños muy altos y huellas de pisadas muy pequeñitas... la infancia es para explorar, remar, llegar, tocar, ver, gustar, oír, aprender, pero sobre todo crecer de las manos de las Señoritas: Claudia, Paula, Rosana, Graciela, Nerina, Patricia... a todas mil gracias por cuidar de nuestros hijos y especiales tesoros que Dios nos regaló, para todas las familias gracias por confiar en nosotros, y a todos los presentes, mil gracias por acompañarnos siempre...
¡¡¡Muy felices fiestas y un próspero 2011 y que Dios los bendiga hoy y siempre!!!