La escuela Parroquial San José (1909 - 2010)

Todo comenzó un lejano mes de marzo de 1909 cuando las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo tuvieron la feliz idea de crear una escuela; protegida por el patrono del pueblo "San José" e iluminada por la fuerza del Espíritu Santo.
La escuela fue reconocida el 9 de septiembre de 1961 y es subvencionada a partir de marzo de 1971.

El Padre Scharle supo llevar a término la construcción y el equipamiento de la "Escuela Parroquial San José".
El sacerdote fue el primer director del establecimiento, en sus comienzos la misma funcionaba a lado de la Iglesia, lo que hoy es el salón parroquial.
Luego se sucedieron en la dirección de la misma varias religiosas hasta 1987, siendo la última directora religiosa la Hermana Rosa Felice.
A partir de 1987 fueron directoras laicas: Eva Günther, Olga Grünewald, Susana Hoffmann y Susana Christiani.
En los primeros años las religiosas eran las encargadas de impartir la enseñanza a los niños y jóvenes de la comunidad, con la ayuda del sacerdote que estaba como párroco en la comunidad.
Las maestras laicas comenzaron a trabajar en la institución a partir de 1956, en la actualidad todo el personal es laico.

viernes, septiembre 24

Maratón

La participación en la Maratón Nacional de Lectura consta de tres etapas, todas  igualmente importantes:

1. Preparación. Incluye la convocatoria a la comunidad y la realización, previa al encuentro,1 de octubre de 2010.
de actividades motivadoras de lectura. Recuerde que el día de la Maratón es el
Decida durante cuánto tiempo y dónde se leerá.Convoque a un “grupo de apoyo” para organizar la Maratón.
Asegure la mayor cantidad posible de libros y de otros materiales de lectura.

Organice actividades vinculadas con la lectura antes de la realización de la.
Maratón
Diseñe un dispositivo para registrar la cantidad de textos leídos.
Convoque previamente a todos aquellos que puedan participar.
Defina cuáles serán los libros y materiales que se incluirán en el conteo final.

2. Desarrollo. El día de la Maratón todos los participantes realizarán actividades vinculadas con la lectura en los horarios y espacios convenidos
3. Cierre y comunicación de resultados a Fundación Leer. En esta instancia, se cuenta la
cantidad de participantes (chicos, padres y voluntarios) que se sumaron al evento y de libros leídos en la institución.